Activa tu PLE

Activa tu PLE

Una oportunidad para gestionar nuestro entorno personal de aprendizaje enriquecido con el uso de herramientas (PLE) y el intercambio de experiencias con otros (PLN)

Activa tu PLE

Activa tu PLE

Administrador: Red AyCom

Miembros del grupo: 9

Descripción:

El objetivo de esta experiencia de aprendizaje es Activar tu PLE (Entorno Personal de Aprendizaje)", para mantener actualizados tus conocimientos y destrezas profesionales a través de la reflexión, la colaboración con otros y la experimentación práctica. Únete al grupo y diseña junto a nosotros, tu "ecosistema" de aprendizaje y aprovecha las oportunidades que nos ofrece la red para aprender.

A. Trabajaremos en fases planificadas alrededor de "pequeñas píldoras" de aprendizaje y el contenido para la primera fase es el siguiente:

(Previsión temporal aproximada)

 1ª Semana del 2 al 8 de Julio : Presentarnos, ubicarnos, conocer expectativas y nivel de competencia digital del grupo.  

2ª Semana del 9 al 15 de Julio: Delimitar los conceptos de PLE y PLN y reflexionar sobre nuestro entorno de aprendizaje y presentarlo gráficamente al grupo.

3ªSemana del 16  al  22 de Julio : El contenido de esta semana queda abierto a la decisión del grupo, que tendrá que elegir entre las siguientes opciones:

  • “Alimentar” nuestra red de contactos mediante la revisión de nuestros espacios en Google+ o Twitter
  • Crear un nuevo espacio en Pinterest para compartir y clasificar nuestros intereses más visuales.
  • Crear un microblogging en Tumblr  para publicar y compartir de forma sencilla fotografías, anécdotas, experiencias breves, vídeos, etc.  ,

Duración: 3 semanas

Fecha de Inicio: 2 de julio de 2013

Otra información:

Puedes consultar los documentos de apoyo y conocimiento inicial del entorno de la Red AyCom, a través de los siguentes tags: ayuda, Elgg, Red AyCom, Guía, ...

B. El contenido para las fases sucesivas queda abierto a la decisión del grupo y se reanudará en septiembre, a la vuelta de vacaciones de verano.   

Descripción corta: Una oportunidad para gestionar nuestro entorno personal de aprendizaje enriquecido con el uso de herramientas (PLE) y el intercambio de experiencias con otros (PLN)

Este grupo es cerrado en sus admisiones.